¿Por qué viajar a Etiopía conmigo?
Soy curioso y me gusta seguir descubriendo mi país.
Me motiva rastrear nuevos lugares, poco explorados.
Como etíope que regresó a su país tras años estudiando en el extranjero, y tras habilitarme como guía turístico y de visitantes, quiero diseñar para mis clientes recorridos sorprendentes, diferentes, que también a mí me estimulen y supongan para quien viaje de mi mano una experiencia inolvidable.
Si siempre habías creído que viajar a Etiopia sería interesante, pero pensabas que es un destino complicado, deja a un lado tus dudas y preocupaciones porque en líneas generales puedo asegurarte que Etiopía es un país muy tranquilo para el turista.
Ahora bien, no olvides que, comparado con Europa aún tiene muchas carencias.
En algunos aspectos Etiopia avanza a distintas velocidades y no está de más tener en cuenta una serie de consideraciones para visitar el país.
Puedo darte toda la información y los consejos que necesitas saber antes de venir y una vez en el país verás que no hay ningún problema, el viaje estará perfectamente planificado y cualquier contingencia que pudiera surgir podrá ser solucionada.
Es cierto que para entrar en Etiopía necesitarás un visado; una vez concedido ya puedes viajar al país, aunque siempre se recomienda hacerlo acompañado de un guía. Y aunque parece cierto que este es uno de los motivos que reduce el turismo a la mínima expresión tiene la ventaja de que en caso de ir, serías de las pocas personas que disfrutarás de las maravillas que ofrecemos, sin la afluencia masiva de turistas.
Algunas zonas indígenas están fuera de los límites de los visitantes, simplemente por cuestiones geográficas son de muy difícil acceso, así que llegar por tu cuenta puede ser delicado.
El Gobierno advierte que estas areas están restringidas si no se visitan contratando a un guía local, pero de esta manera se fomenta la participación social y económica de estas pequeñas comunidades.